La firma Idrania, la nueva marca de Fluidra dedicada a ofrecer sistemas para el tratamiento del agua, ha presentado los nuevos equipos de descalcificación Idrasoft diseñados para mejorar la calidad del agua en viviendas, hoteles, restaurantes e industrias.
Las sales de calcio y magnesio causantes de la dureza del agua están presentes frecuentemente en las distribuciones potables del líquido elemento.
Calderas y calentadores, lavadoras, lavavajillas, tuberías, cafeteras y humidificadores son los principales perjudicados por la presencia de estos minerales.
Para el ser humano, el agua descalcificada mejora sensiblemente el cuidado personal, además posibilita ahorrar en detergentes y en consumo de energía. Otra mejora es que se evita las incrustaciones que provocan el deterioro de las instalaciones hidráulicas.
Concretamente, el agua proveniente de los descalcificadores Idrasoft deja una piel más suave y tersa, mejora el cuidado de los cabellos y del afeitado. En la cocina, los alimentos saben mejor, el tiempo de cocción de los alimentos se reduce por lo que los mismos conservan sus propiedades y sus sabores.
La economía del hogar se ve mejorada al reducirse el consumo energético ya que al eliminarse las incrustaciones de cal que actúan de aislante térmico se facilita la labor de los calentadores del agua.