Nueva Planta Fénix de AHMSA

Altos Hornos de México (AHMSA) inauguró su nueva planta Fénix en la ciudad de Monclova, en el estado de Coahuila, con la presencia del presidente de México Enrique Peña Nieto. La nueva planta producirá 1.2 millones de toneladas de acero al año, que serán destinados a las empresas automotrices y otros sectores que ya no tendrán que importar el acero del exterior, al contar con aceros especiales en el mercado local.
Esta será la primera vez en México que se producirán aceros con las especificaciones que demandan sectores como el automotriz, el ferrocarrilero, el energético y el de maquinaria pesada.
La inversión de AHMSA fue de 2.300 millones de dólares para incrementar la capacidad productiva de esta empresa en 1.2 millones de toneladas de acero anuales.
El Gobernador de Coahuila destacó que la producción de acero atraerá inversiones al sector automotriz y aeroportuario por un total de 11 mil millones de USD (8.100 millones de euros) muchos de los cuales se deben a los 44 tratados de libre comercio que ha firmado con diversos países.
También estuvo presente en la inauguración el secretario de economía, Ildefonso Guajardo quién destaco la reconfiguración de la producción manufacturera a través de este tipo de inversiones.

Previous articleRotork adds rack and pinion actuators
Next articleABO celebrates 20th anniversary