Los títulos de acero vienen confirmando en la práctica su fama de alta volatilidad. En efecto, los mismos son considerados por los inversores como los más volátiles y difíciles de analizar porque, cuando suben o a caen, lo hacen siempre de forma contundente.
A modo de ejemplo los títulos de Acerinox se han cotizado por encima de los 7,805 euros (aprox. 10,55 USD) pero al mismo tiempo, el precio de los mismos saltó y consiguió cerrar con holgura por encima de la directriz bajista que ha estado actuando como regla desde enero de 2012.
Con esa tendencia se puede hablar de la confirmación de una “cuña bajista”, que tiene implicaciones alcistas para el precio. También se puede estar ante la posibilidad del típico throw back a la nueva zona de soporte, de los 7,80 euros (aprox. 10,54 USD) .
Si esta tendencia termina cumpliéndose se pueden esperar precios cercanos a los 9 euros (aprox. 12,16 USD) en el corto plazo e incluso tan altos como los 10,40 euros (aprox. 14,06 USD) a lo largo de las próximas semanas.
Si los títulos de ArcelorMittal hicieran lo propio por encima de los 10,40 euros se podría confirmar que el movimiento de ruptura de los títulos de Acerinox está sustentado a nivel sectorial.

