Nuevas válvulas arteriales han sido instaladas por el Ayuntamiento de Valencia en la red de agua potable de la ciudad. La tubería en la que se han instalado las nuevas válvulas tiene 600 milímetros de diámetro y forma parte del anillo arterial de Tránsitos. Este anillo abastece a las redes de distribución de diferentes sectores de Valencia por lo que es un troncal muy importante en la red de abastecimiento de agua potable.
Las obras se inscriben dentro del plan de inversiones para la red de agua potable de la ciudad de 2013 que tiene como finalidad controlar y regular con mayor precisión los caudales de agua. Los trabajos son de tal magnitud que 40 operarios han participado en las maniobras de montaje y conexión de estas nuevas válvulas.
El proyecto para controlar y regular los caudales de agua que discurren por la red adaptándolos en función de la demanda cuenta con una inversión de 302.210 euros (aprox. 417.086 USD).
Fue iniciado el pasado mes de julio con la excavación y construcción de una arqueta subterránea, a tres metros de profundidad, para luego instalar nuevas válvulas reguladoras de caudales de entre 600, 400 y 300 milímetros de diámetro.
También se vienen instalando nuevos ductos de 600 milímetros de diámetro, para sustituir los antiguos equipamientos que han sido renovados con las nuevas válvulas.