Una nueva toma clandestina en un ducto de Pemex fue descubierta por un grupo de campesinos que se dirigían a realizar su jornada en el campo. El fuerte olor a combustible fue el que delató la toma clandestina de diesel en el camino conocido como Las Válvulas, en el municipio de San Martín Texmelucan, un lugar muy cercano a donde el 19 de diciembre de 2010, una explosión de un oleoducto provocara la muerte de 30 personas. Desde ese entonces el lugar es conocido como la Zona Cero.
Los campesinos que la descubrieron notaron que una manguera salía de una parcela de alfalfa, de la cual emanaba un fuerte olor a combustible. Luego fueron alertados los cuerpos de emergencia, la Policía auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, personal de Bomberos y de Protección Civil municipal de Texmelucan.
Los antes nombrados trabajaron en el lugar hasta que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos llegó para lograr la clausura de la toma clandestina. Luego de realizados los peritajes correspondientes se pudo comprobar que la manguera tenía una pulgada de diámetro, ubicada bajo el ducto de la paraestatal. El mayor peligro lo representaba un charco de Diesel que podría desatar un incidente similar al del 2010.