Empresa china quiere instalarse en Bolivia

La siderúrgica china SM tiene planes de instalar una planta industrial de producción de acero con hierro del Mutún, departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia, según el propio gobierno boliviano. Existe una propuesta formal de la empresa asiática con una inversión de unos 230 millones de dólares (aprox. 167 millones de euros), que fue presentada al ministro boliviano de Minería y Metalurgia, Mario Virreira. El borrador del contrato presentado por la firma china SM, incluye una propuesta relacionada con el yacimiento que comprende un diámetro de 37,5 kilómetros cuadrados.
El principal objetivo del gobierno de Bolivia es poder finalmente instalar una acería en el Mutún, que permita la industrialización del hierro del ya famoso yacimiento boliviano.
Para poder realizarlo de la manera más rápida el Ministerio de Minería y Metalurgia quiere que la empresa china trabaje en el área libre para no tener ninguna interferencia de orden jurídico.
La Empresa Naviera Boliviana (Enabol) será la encargada de la construcción o compra de las barcazas para el transporte de hierro.
Además se puede exportar hierro en caso de que las empresas interesadas utilicen sus propios medios para llegar al puerto Busch según el gerente de Infraestructura y Fiscalización de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Juan Mostajo.

Previous articleHydraquip Improves Mobile Equipment Design
Next articleDanos Selects Port of Iberia for New Fabrication Facili