AHMSA registró crecimiento en 2013

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) es una de las mayores siderúrgicas del país azteca. La firma ha anunciado que su producción de acero líquido creció alrededor del 7% el año pasado, llegando a un récord de 4,16 millones de toneladas. El crecimiento se apoyó en el aumento de capacidad instalada y en su demanda, todo esto en medio de un mercado de precios bajos. Además, el ingreso de productos importados a precios más bajos también incidió negativamente en el mercado mexicano.
AHMSA tiene sus acciones suspendidas en la bolsa de valores mexicana desde hace más de 10 años tras detener el pago de su deuda.
A pesar de la difícil coyuntura del año pasado, AHMSA sostuvo sus niveles de operación lo que permitieron mantener la plantilla laboral y apoyándose en la calidad y competitividad internacional de la marca logró colocar en el mercado la totalidad de sus aceros.
El crecimiento reportado por la compañía alcanzó también a sus minas y fundiciones y se compara con el alza de 1,9% que tuvo en el 2012, cuando alcanzó las 3,88 millones de toneladas de acero líquido producidas.

Previous articleHydraquip Improves Mobile Equipment Design
Next articleDanos Selects Port of Iberia for New Fabrication Facili