Inaugurado gasoducto Bilbao-Treto

La empresa Enagás Transporte del Norte, una sociedad de la que forman parte Enagás y el EVE, acaba de inaugurar en la localidad vizcaína de Zierbena el gasoducto Bilbao-Treto, que conecta el País Vasco y Cantabria. El mismo representó una inversión de 41,2 millones de euros (aprox. 57 millones de dólares).
Del total del tendido de 53 km del gasoducto, un 87% discurre por los municipios de Castro Urdiales, Guriezo, Ampuero, Rasines, Voto y Bárcena de Cicero.
El gasoducto Bilbao-Treto conecta la planta de regasificación de Bahía de Bizkaia Gas con la localidad cántabra de Treto. El tendido va por 8 km en Vizcaya y se adentra 45 km en Cantabria, hasta enlazar con la red Burgos-Santander ubicado en Treto.
El ducto tiene un diámetro de 26 pulgadas, y ha insumido un plazo de ejecución de 16 meses, dando mano de obra a 400 trabajadores directos e inducidos durante su construcción.
Además de Enagas y EVE, unas 40 empresas entre principales y subcontratistas han participado en el proyecto. Este gasoducto tiene capacidad transportar unos 350.000 m3 (n)/h en ambas direcciones.
El proyecto refuerza y garantiza el suministro de gas en toda la franja cantábrica y conecta todas plantas regasificadoras existentes, además de consolidar la regasificadora de BBG como la principal entrada de gas del Arco Atlántico.

Previous articleCompact low power electric actuator for choke valves
Next articleMiniacerías para América Latina