La empresa, miembro del Grupo internacional Samson, Ringo Válvulas acaba de adherirse a la Declaración de Luxemburgo. Por la misma, Ringo Válvulas se compromete a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo, en la gestión de la salud de sus trabajadores.
La Declaración de Luxemburgo está basada en la definición de promoción de la salud aparecida en la carta de Otawa de la OMS.
Por su parte, la Red Europea de promoción de la salud en el trabajo elaboró en el año 1996 la siguiente definición: “La Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (PST) es aunar los esfuerzos de los empresarios, los trabajadores y la sociedad para mejorar la salud y el bienestar de las personas en el lugar de trabajo.”
Al adherir a esta declaración, Ringo Válvulas va a combinar actividades dirigidas a mejorar la organización y las condiciones de trabajo, promover la participación activa y fomentar el desarrollo individual.
Esto defiende la integración de la promoción de la salud en las intervenciones tradicionales de prevención de riesgos laborales e intenta establecer un marco conceptual que ayude a organizar y emprender programas de salud en la empresa.
De esta forma, Ringo Válvulas y por consiguiente el Grupo Samson en España se unen a decenas de empresas que ya han adherido a la Declaración de Luxemburgo.