La Comisión Federal de Electricidad de México considera que la instalación del Gasoducto Morelos hará de la región de Puebla un polo de desarrollo industrial, propiciando el desarrollo económico, con generación de empleos. El gasoducto pasa por 15 municipios de la zona.
La obra representará un beneficio directo para la industria ya instalada en Coronango, Cuautlancingo, San José Chiapa y San Martín Texmelucan, como por ejemplo la empresa Audi y sus proveedores, por ser el gas natural un combustible más económico y más amigable al medio ambiente.
Las obras que complementan la instalación del gasoducto incluyen electrificaciones y ampliaciones de redes eléctricas.
Al finalizar la obra del gasoducto, la actividad industrial con energía de gas natural, podría representar 10 mil empleos directos e indirectos, lo que va a atraer además inversiones que aumentan la competitividad.
El gas transportado por el gasoducto a través de Puebla, equivaldrá a 110 millones de pies cúbicos, lo que evitará que se consuman 6,9 millones de barriles de combustóleo y se evitaría la emisión de 712.700 toneladas de carbono al año.
Económicamente, el uso de gas natural reducirá hasta 4 o 5 veces el costo de generación de energía eléctrica y, por consiguiente las tarifas para los usuarios.