Fluidra, grupo multinacional dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2014. Según informa Fluidra las ventas se redujeron un 6,8%, de 140,1 a 130,6 millones de euros, mientras que el EBITDA baja de 10 a 9,2 millones de euros.
Si bien algunos números son negativos, es de destacar que la facturación de Fluidra crece a doble dígito en el Centro, Norte y Este de Europa.
Fluidra ya había previsto este escenario, que se alinea con sus expectativas. Las ventas representaron un 6,8% menos respecto al mismo período del año anterior, por diversos motivos cómo la división proyectos llave en mano cerrada a finales de 2013, las fluctuaciones de los tipos de cambio del euro frente a múltiples divisas, y un cambio en las condiciones de suministro a las grandes superficies que provoca un desplazamiento de ventas hacia el segundo y tercer trimestre.
Todos los pronósticos indican que España muestra síntomas de recuperación mientras que las ventas de Fluidra en el Centro/Norte y Este de Europa crecen al 15,8 y 12,6% respectivamente, Asia/Australia por su parte también registran crecimientos en moneda local.