Repsol paga dividendo extraordinario

La petrolera española Repsol confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene previsto presentar en el próximo consejo de administración el pago de un dividendo extraordinario de un euro por acción. Este dividendo representa unos 1.324,5 millones de euros (aprox. 1.797 millones de dólares).
Los detalles de la operación se anunciarán, tan pronto como sea aprobado por el consejo. Sacyr uno de los accionistas de Repsol prevé destinar los 122 millones de euros(166 millones de dólares) que le corresponden por su 9,2% del capital a amortizar parte de la deuda de 2.337 millones de euros (aprox. 3.171 millones de dólares) que tiene vinculada a su inversión en Repsol.
La confirmación de los planes de Repsol del pago de un dividendo extraordinario hizo que las acciones de la petrolera subieran en la Bolsa. De esta manera los títulos de Repsol treparon un 1,93%, hasta 20,64 euros (28 dólares aprox.), llegando a un máximo en más de dos años.
Otro elemento que influyó en el crecimiento de las acciones de Repsol fue el acuerdo cerrado con Argentina tras la expropiación de un 51% de YPF y el éxito en hacer efectiva la indemnización de 5.000 millones de dólares (aprox. 3.685 millones de euros).
Por su parte las acciones de Sacyr se revalorizaron aún más y logrando un ascenso del 2,28% al terminar la sesión. Otra firma que se vio beneficiada con este adelanto de dividendos fue CaixaBank, primer accionista de la petrolera, cuyas acciones crecieron un 2,2%.

Previous articleA Bright Future for Bifold
Next articleGEMÜ marks 50 years in valve design