Poliducto del Corredor Transístmico

Petróleos Mexicanos (Pemex) acaba de iniciar la operación del poliducto del Corredor Transístmico que permitirá el transporte de combustibles más barato, limpio y seguro, entre el Golfo de México y el Océano Pacífico.
El Poliducto de Pemex va de Pajaritos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, buscando realizar un uso óptimo de la nueva infraestructura de la empresa, lo que se va a traducir en menor tiempo de traslado de hidrocarburos hacia el litoral del Pacífico.
Como complemento a este proyecto, el secretario de Energía abanderó en la Terminal Marítima de Pajaritos dos nuevos buques tanque los cuales representaron una inversión conjunta de 70 millones de dólares (aprox. 50 millones de euros).
Los mismos forman parte de la flota mayor de Pemex Refinación y son el Kukulcán y el Calakmul, ambos con 186 metros de eslora y 32 metros de manga, con una capacidad de carga de casi 330 mil barriles.
El proceso de renovación de la flota mayor de Pemex abarcó la construcción de un total de seis nuevas embarcaciones de 50 mil toneladas cada, dentro de los que se incluyen el Centla, Jaguaroundi, Texistepec y Rarámuri.
Es de destacar que la flotilla de Pemex representa casi el 20% de la flota mercante mexicana. Las nuevas embarcaciones brindarán mayor flexibilidad operativa y de logística para el transporte de productos petrolíferos.

Previous articleEmerson expands engineering center in Manila
Next articleMetso’s automation technology at Finnish power plants