Válvulas hidráulicas de Nylon

España – La empresa Cometal acaba de presentar sus nuevas válvulas hidráulicas de nylon PN10. Se trata de un dispositivo de diafragma hecho de material plástico, especialmente diseñadas para uso agrícola. Se trata de una interesante alternativa a las válvulas de hierro que tradicionalmente han sido utilizadas en este sector.
Se trata de válvulas de poliamida con fibra de vidrio, lo cual les confiere una alta resistencia frente a la radiación ultravioleta, soportando picos de presión que pueden ser hasta 3 veces el valor de presión nominal de la misma (10 bares).
Las válvulas PN10 cuentan entre sus principales características un precio competitivo, un menor peso en los montajes, muy buena capacidad de trabajo a bajas presiones y alta resistencia, todo esto se traduce en una fácil adaptación a distintos sistemas de montaje y conexiones.
Se pueden utilizar con aguas salinas y de baja calidad, como a los productos químicos propios de la fertirrigación gracias a su alta resistencia a ambientes hostiles.

Cometal (Comercial Metalúrgica Albacetense S.L.) es una empresa dedicada al diseño y la fabricación de aspersores de impacto y válvulas hidráulicas, comenzó su actividad industrial en el año 1980. Sus instalaciones se ubican en el Polígono Industrial de Campollano, en Albacete, España.

Previous articleDuplex Seminar & Summit 2014
Next articleMultiple contracts for DOF Subsea