Hamanako Denso se instalará en el Interpuerto Monterrey, ubicado en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. La misma es una filial de la compañía Denso México. La empresa japonesa invertirá unos 35,8 millones de dólares (aprox. 27 millones de euros) en esta planta que tiene programado el arranque de la producción en agosto de 2016.
El objetivo de la planta es la producción de solenoides y válvulas para el sistema de control de motores automotrices. La comercialización de los productos estará dirigida a clientes del continente americano.
La firma también ha anunciado la expansión de su planta ubicada en el municipio de Apodaca, al añadir unos 8 mil 200 metros cuadrados de construcción.
En este caso se trata de una inversión de 53.8 millones de dólares (aprox. 40 millones de euros) , que contribuirá a que la compañía cumpla con las expectativas de requerimiento de sus clientes en la región, mediante la fabricación de componentes para la transmisión del vehículo a partir de diciembre de 2015.
Las dos plantas de Denso México van a generar en total más de 800 plazas de trabajo en Nuevo León. Fuentes de la firma informaron que la búsqueda de talento los llevó a Nuevo León, el lugar indicado para encontrar a los miembros del equipo fuerte que necesitan.