Mundo – La empresa Dormer, especializada en el diseño y fabricación de herramientas de corte, acaba de anunciar la incorporación de nuevas referencias para el fresado de metal duro integral que presentará en su próximo catálogo de herramientas rotativas. Algunas de ellas constituyen la ampliación de gamas de productos ya existentes, y en otros casos, como las fresas de radio en la punta y fresas de superacabado, se trata de novedades de Dormer.
Donde más se nota el cambio es en la gama de fresado de metal duro multiaplicación de Dormer. Las numerosas variantes de radio en la punta, hélice desigual y desbarbado amplían las opciones disponibles para las empresas que buscan versatilidad en múltiples materiales y rendimiento consistente.
Las nuevas fresas de Dormer están recomendadas para una amplia variedad de máquinas, aplicaciones y tipos de materiales y tienen como finalidad mejorar la eficiencia de la producción. Esto trae ventajas en la reducción del inventario y el ahorro de tiempo en el cambio de herramientas.
La gama de fresas de punta esférica tiene nuevas incorporaciones, que incluyen la introducción de varios acabados de la superficie y ángulos de desprendimiento. Finalmente se destaca la incorporación al catálogo de varias fresas radiales de radio en la punta y cuatro cortes, todas con una geometría de hélice desigual y diferentes radios en la punta.