México – La empresa Tayrona Steel Pipe S.A.S. invertirá 380 millones de dólares (aprox. 299 millones de euros) para fabricar tubos para la industria petrolera y otras aplicaciones en una nueva planta. Antes de fin de año se pondrá en producción la primera línea de tubos para la industria petrolera convirtiendo a la empresa en el tercer fabricante de este tipo de insumos de Colombia.
En Colombia están instaladas dos fábricas de este tipo de tuberías llamadas Octg (artículos tubulares para campos petroleros, por sus siglas en inglés), CSP Tubos 360, que tiene una planta en la zona industrial de Barranquilla y Tenaris Tubocaribe cuya planta en Cartagena tiene una capacidad instalada de 160 mil toneladas.
Tayrona Steel Pipe invertirá en la más moderna planta del país y una de las más actualizadas de Sudamérica. La primera línea de producción tendrá capacidad de sacar adelante 110 mil toneladas al año de tubos tipo casing y tubing, con costuras y sin costuras.
Por su parte, la segunda línea de producción que tendrá la fábrica, será finalizada en marzo del próximo año, aumentando la capacidad de producción de la empresa hasta las 180 mil toneladas.
Sumadas las tres plantas a finales del 2015, la industria colombiana podría tener una capacidad de producción por encima de las 500 mil toneladas de este tipo de tuberías.