España – El fabricante español de valvulería para instalaciones de agua, gas y calefacción, Válvulas Arco, registró en el mes de septiembre su mejor dato de facturación desde 2012, llegando a los 6,3 millones de euros (aprox. US$ 8 millones), de los cuales, el 76% corresponde a exportaciones.
Las proyecciones de ventas de 2014 superarán los 60 millones de euros (aprox. US$ 76 millones), según el registro anterior, lo que representará un crecimiento respecto al año anterior del 9%.
El 30% del incremento de ventas en 2014 se atribuye a clientes con más de 20 años de relación con ARCO que han ampliado el volumen de compra o gama de producto mientras que el restante 70% responde a facturación de nuevos clientes principalmente en exportación y en nuevos canales como Original Equipment Manufacturer (OEM).
La línea de válvulas y colectores antical: A-80 MAC, COMBI y ONE; la válvula de doble eje, TAJO PRO; los nuevos grifos de un solo cuerpo NANO y la nueva gama de calefacción TEIDE PLUS+ han sido las novedades de 2014 más vendidas.
Medio millón de euros en innovación es invertido por ARCO cada año lo que le permite introducir grandes novedades. La empresa cuenta con 200 patentes, 50 modelos de utilidad y más de 3.000 referencias de producto.