Barcelona, España – La empresa Standard Hidráulica, fabricante de valvulería, grifería y sistemas de conducción de fluidos con sede en Barcelona, acaba de presentar una nueva gama de válvulas de calefacción para radiador. Estas nuevas válvulas son manuales y termoestáticas con la marca Klimatech.
Las mejoras en el control de la climatización es el centro de múltiples desarrollos en busca de mayores eficiencias. Los ingenieros buscan constantemente nuevos dispositivos que reduzcan el consumo de energía, mientras que por su parte los instaladores necesitan de equipos que sean fáciles de instalar y no den problemas a los centros de climatización.
Una parte fundamental del sistema de regulación son las válvulas termoestáticas que transforman la generación de calor en fuentes de confort y ahorro de energía. El uso de válvulas con cabezal termostático permite obtener un ahorro energético de hasta un 25%. Este ahorro se logra gracias a que el cabezal termostático cierra automáticamente el radiador cuando se alcanza la temperatura deseada impidiendo que se siga gastando energía en el sistema.
Las nuevas válvulas Klimatech de Standard Hidráulica también se suministran en kits, válvula termoestática, detentor y cabezal termostático.
Las conexiones pueden ser hembra de 3/8″, 1/2″ y 3/4″ y macho M22, y para soldar tuvo de cobre diámetros 12 y 15 mm.