España – El programa de “Fabricando Made in Spain” de TVE ha emitido un reportaje sobre Válvulas Arco, única empresa fabricante de valvulería en España.
Los espectadores han podido conocer el proceso de fabricación de uno de los productos españoles más imitados del mundo: la llave de corte A 80, una patente mundial del fundador y presidente de Arco José María Ferrer.
Arco gestiona de manera integral todos los procesos de producción, desde el diseño hasta la distribución del producto.
El producto presentado en el reportaje, también conocida como llave de cuarto de vuelta ha revolucionado la fontanería moderna ya que sustituyó el antiguo sistema de regulación de mayor a menor caudal por un mecanismo rápido y sencillo de corte de agua.
Arco ha comercializado más de 500 millones de unidades de válvulas A-80 en todo el mundo desde su creación, llevando este producto “Made in Spain” a más de 100 países de los cinco continentes.
Con una inversión anual de cerca de medio millón de euros (aprox. 6 millones de dólares) en innovación y más de 1.000 millones de válvulas instaladas en todo el mundo, Arco ha lanzado al mercado más de 200 patentes y 50 modelos de utilidad en sus 40 años de historia.