México – La terminal de la Administración Portuaria Integral de Altamira (APIALT) no movía cargas de planchón de acero desde hace más de 7 años, algo que llega a su fin gracias a cargas de planchón de acero de la empresa Ternium.
José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de la Administración Portuaria Integral de ese municipio, afirmó que se trata de una carga que la empresa Ternium transportaba por medio del puerto de Brownsville. APIALT se ve beneficiada con esta carga gracias a la apertura en ventas competitivas y logística en el puerto local.
Ya se han recibido cuatro barcos y están programados dos más para ser recibidos por Altamira, todos con destino a la empresa Ternium que es la que maneja el planchón de acero. La terminal portuaria había manejado rollos de acero, pero el planchón es una carga que recuperó.
El planchón de acero no es el único rubro que ha aumentado su volumen en el puerto sino que, ha crecido también la exportación de automóviles, que se incrementó a más del doble, mientras que en el mercado de fluidos, se han recibido más buques de gas para abastecer a las plantas locales de generación de energía.