UK – La empresa Bestobell Marine obtuvo la aprobación de sus nuevos diseños de válvulas DN350 y DN400 de globo criogénico que se han desarrollado específicamente para el sector marítimo.
Esto significa que las válvulas están totalmente probadas y certificadas para instalaciones en GNL (Gas Natural Licuado).
Según Bestobell Marine, los armadores están pidiendo cada vez más que los astilleros utilicen bombas de mayor capacidad para desembarcar la carga de GNL, ya que acelera el proceso de descarga. Las válvulas de globo criogénicos que se utilizan para controlar el flujo en la línea de descarga tienen que aumentar de tamaño para acomodarse a velocidades de flujo más altas.
El procedimiento de prueba de fuego que superaron las válvulas de Bestobell Marine es un proceso riguroso que expone a los componentes de la válvula a temperaturas de más de 1.000 ºC; las válvulas deben demostrar que no van a tener fugas de gas a la atmósfera o a través del asiento de la válvula. Esto sólo se puede lograr mediante el diseño de la válvula con toda una construcción de asiento de metal y el uso de juntas de grafito y envases que no son afectados por las altas temperaturas.
Es esencial, para la seguridad de los buques, que las válvulas criogénicas que se instalan en GNL sean verdaderamente a prueba de incendios, ya que cualquier fuga de gas de una válvula en el caso de un incendio podría dar lugar a una explosión catastrófica a bordo de un buque.
Bestobell Marine se asegura su posición como uno de los principales proveedores de válvulas de globo criogénico y de retención para GNL.