Tig Brush y Gual Stainless

La empresa australiana Ensitech recientemente presentó la solución a las decoloraciones de las soldaduras. Su solución se llama Tig Brush que acaba con los óxidos férricos y ferrosos de las soldaduras del acero inoxidable
Se trata de un innovador y funcional sistema de limpieza para soldaduras en acero inoxidable. Esta maquinaria es distribuida en el sur de Europa y norte de África por Gual Stainless que tiene su sede en Barcelona, donde están sus oficinas y su almacén logístico.

La Tig brush ha quedado finalista de los premios premier’s NSW export awards 2014.
El sistema consta de un cepillo, por el que pasa la corriente eléctrica, se baña el líquido de lavado y se aplica a las áreas a limpiar. Con este sistema se logran romper las capas de óxido. El Tig Brush también hace un proceso de pasivación durante la misma operación, lo que permite dejar el metal más resistente y correctamente acabado.

El producto de Ensitech es adecuado para trabajos industriales ya que gracias a su portabilidad facilita trabajar libremente en cualquier espacio, ya sean instalaciones propias como ajenas. El Tig Brush también soluciona los problemas de los métodos tradicionales para limpiar el acero como la pasta decapante o la abrasión mecánica. Estos no estaban diseñados específicamente para el inoxidable, y no eran recomendados para el medio ambiente ni para los operarios.

Previous articleFunctional safety – SIL workshop hosted by AUMA
Next articleSchlumberger to acquire share in EDC