Mundo – La firma Centork ha lanzado su nuevo sistema CK de accionamiento de válvulas modular en la feria Valve World Expo 2014. Los actuadores CK (Centronik) de Centork proporcionan aislamiento o control de modulación de múltiples vueltas, de fracción de vuelta o válvulas lineales.
Diseñado para ofrecer una solución para las tareas y aplicaciones de todo tipo a través de una variedad de industrias, la gama modular Centronik, presenta una serie de opciones y características, permitiendo a cada actuador que coincida exactamente con su válvula específica y función.
La selección abarca desde los actuadores básicos que requieren los controles del motor por separado a versiones sofisticados de equipados con la unidad de control digital inteligente Centronik integrada.
Centronik proporciona un control integral con el registro de datos para el diagnóstico y la gestión de activos.
El módulo es compatible con los protocolos de cableados, digitales o de control analógico y ofrece una integración rentable con sistemas de control centralizados y distribuidos.
La configuración no intrusiva, protegida por contraseña se realiza utilizando los selectores de actuadores o las herramientas de configuración del sistema mediante interfaces infrarrojas o Bluetooth.
La pantalla que ofrece Centronik permite apreciar el estado y las alarmas, además de las pantallas de configuración basadas en menús fáciles de usar.
Los actuadores CK se fabrican en una gama de tres tamaños de bastidor que cumpla con los estándares de diseño internacionales EN15714-2 y EN ISO 5210.