Austria – La compañía austriaca Voestalpine aseguró que mejorará la infraestructura ferroviaria en todo el mundo. Voestalpine es una empresa operativa en la industria siderúrgica mundial. El grupo es uno de los principales socios en las industriales automovilística y de bienes de consumo en toda Europa, así como en la industria petrolera y de gas a nivel mundial.
El aumento de la inversión por parte de los gobiernos se encuentra actualmente en ampliación de infraestructura ferroviaria de los Estados Unidos, con una longitud de 250.000 km, siguiéndole Canadá con la segunda red más grande del mundo.
El constante crecimiento de las demandas de transporte en América del Norte ha introducido un alto nivel de demanda de los productos ferroviarios. Por lo tanto, los nuevos proyectos de los Estados Unidos, especialmente en los sectores de vías de alta velocidad, donde seguirán siendo el principal aporte a al grupo Voestalpine, generando casi un 50%, equivalente a unos 2,8 mil millones de euros (aprox. 3,18 mil millones de dólares).
Con 68 sedes a nivel mundial, emplean un personal de casi 2.700 empleados, con una fuente de ingresos de casi 1 mil millones de euros (aprox. 1.24 mil millones de dólares) solo en Estados Unidos. Voestalpine considera está región como su principal mercado para el crecimiento de la empresa.
En Asía y Europa, Voestalpine ha generado también 21.000 toneladas de vías ferroviarias, con tratamiento térmico, de alta tecnología y señalaron que al principio del año 2015 en adelante seguirán las negociaciones con Arabia Saudita, para suministrar 100,000 toneladas de vías de alta calidad.
Voestalpine tiene sucursales en Ecuador, Colombia, Peru, Brasil, Portugal y España.