Europa – La marca Cepex perteneciente al grupo Fluidra, dedicada a proveer soluciones en conducción de fluidos y riego desde hace más de 25 años, ha lanzado al mercado una nueva válvula de diafragma manual. La empresa cuenta con más de 150 delegaciones comerciales en 35 países para dar servicio a todo el mundo.
Esta válvula está diseñada para utilizarse en instalaciones industriales y pretende regular de manera más precisa el caudal para así obtener una mínima pérdida de carga y brindar mayor seguridad.
Se puede suministrar con uniones encoladas, roscadas, con bridas o en soldadura a tope PE100. Cuenta además con insertos metálicos para su fijación en paredes o soportes y por el momento está disponible en su versión con un cuerpo de PVC-U, soporte de PP-H reforzado y una membrana de EPDM o FPM.
Cepex se ha consolidado como uno de los principales fabricantes europeos de válvulas y accesorios plásticos y promete haber diseñado una válvula de diafragma que cumple con los requisitos más exigentes del mercado ya que toda la gama cuenta con la certificación CE y posee algunos elementos de seguridad adicionales como el mecanismo de fijación en el volante o las protecciones para los tornillos.
Como parte de su compromiso con la investigación e innovación, han anunciado que ya se encuentran trabajando en desarrollar la ampliación de la gama en distintos materiales como PVC-C o PP-H y también en su versión automática.