Chile – GeoPark Limited anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo luego de la perforación exploratoria del pozo Tilo 1, localizado el Bloque Llanos 34 en el pueblo chileno de Colombia. La empresa perforó y completó el pozo exploratorio Tilo 1 a una profundidad total de 11.293 pies (3.400 metros). Un test conducido con una bomba eléctrica sumergible en la formación Guadalupe a aproximadamente 10.707 pies (3.200 metros) dio como resultado un ritmo de producción de aproximadamente 1.000 barriles de petróleo de 14,2 grados API por día.
Se requiere un historial de producción adicional para determinar las tasas de fluidos estabilizados del pozo y la extensión total del terreno. También será necesaria una evaluación técnica adicional para determinar si el Campo Tilo es o no una extensión del Campo de mayor extensión Tigana.
El director ejecutivo de GeoPark, James F. Park felicitó a su equipo por el hallazgo: “El Bloque Llanos 34, representa un campo atractivo y de bajo riesgo y bajo costo que provee una importante base segura de producción en un períodos de volatilidad en los precios del petróleo.”
GeoPark es una empresa exploradora y operadora de Petróleo y Gas latinoamericana, que tiene operaciones en Chile, Argentina, Colombia y Perú.
Desde sus orígenes, GeoPark ha crecido de manera rápida y continua explotando el dinámico mercado del petróleo y del gas en América Latina. Como una de las regiones más ricas y menos exploradas de hidrocarburos en el mundo, América Latina ofrece una oportunidad única para un operador orientado a la exploración y con base en la región.