Expansión y planes latinos de Arco

España – Desde hace una década, Válvulas Arco se halla instalada con una factoría en Túnez. Inicialmente, la firma española había llegado con la tarea de producir allí y luego distribuir su producto desde España. Pero con la internacionalización del negocio, Arco decidió expandir su negocio más allá. Durante el año pasado, se creó otra sociedad diseñada como plataforma logística que servirá para distribuir la producción proveniente de Túnez, según afirmó su director de Planificación de Negocios, Pascal Ribes.

La empresa ya vende alrededor de un millón de euros en el país africano. Las acciones tomadas tienden a aprovechar las ventajas arancelarias de otros países de El Magreb, lo que supondría una reducción de costos de alrededor del 20%.

La planta construida al sur de la capital del país africano produce alrededor de seis millones de piezas al año y cuenta con una planta de cien empleados. Arco lleva invertidos ocho de millones de euros en esa unidad.

Actualmente, la empresa planea instalar una planta en México, país en el que ya cuenta con un importante mercado. Pero no es este el único motivo estratégico de Arco en el país azteca: el peso del cambio con el dólar sería definitivo.

Por ello, el plan de la compañía es que la nueva inversión sirva como plataforma de lanzamiento hacia Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.
Arco es una multinacional española especializada en la fabricación de válvulas. Sus productos se comercializan en países de la región latinoamericana como Brasil, Colombia, México, Guatemala y Chile.

Previous articleSIPOS Aktorik extends solar specialism
Next articleInnovator Award for Expro