Estados Unidos – El fabricante exclusivo de válvulas de obturación Clarke Industrial engineering ha completado un serie de certificaciones independientes en la Junta Nacional de Pruebas (National Board of Testing) localizado en Worthington, Ohio, Estados Unidos.
La válvula de obturación obtuvo el cierre hermético a prueba de burbujas (Clase 6 cero fugas) a 150 PSI (libras por pulgada cuadrada) y 300 PSI. La resistencia del armazón pasó con cero fugas a 150 PSI y 300 PSI la presión de certificación. Prueba de par para desbancar el mecanismo sin presión fue de 50 in-lbs (libras-fuerza por pulgada) y en 300 PSI sólo un 20 in-lbs adicional de par motor que se requería, para un total de 70 in-lbs. La prueba de torques para desbancar el mecanismo a presión cero fue de 50 in-lbs y a 300 PSI sólo tomó un adicional de 20 in-lbs de torsión, resultando en un total de 70 in-lbs.
La válvula de obturación ofrece una combinación de cero caída de presión, la capacidad de ser revisada por un raspa tubos, cero restricción de fluidos, turbulencia insignificante, bajo ruido, adaptabilidad plug & play, muy bajo consumo energético y una alta fiabilidad a largo plazo. Se fabrica en una amplia variedad de tamaños y materiales para adaptarse a todas las aplicaciones industriales.
Kyle Daniels, CEO y presidente de Clarke, expresó: “Debido a su propia geometría, las válvulas mariposa, de bola, de globo y otras no tienen la capacidad de controlar la presión de los fluidos y de medir esto de manera precisa y, al mismo tiempo alcanzar el cierre hermético a prueba de burbujas a 300 PSI. Esto elimina muchos de los contratiempos a los que los que los clientes normalmente se enfrentan en la selección de las válvulas para sus aplicaciones. Ahora nos estamos dedicando a una amplia gama de industrias y a producir válvulas innovadoras y únicas en serie.”