Australia – Brisbane, la tercera ciudad en importancia en Australia, ha vuelto a abrir su pasarela New Farm para el acceso del público.
La pasarela New Farm es uno de los iconos más representativos de la ciudad y muy respetado y querido por sus habitantes. La pasarela permaneció cerrada desde las inundaciones sucedidas en el año 2011, durante un total de 18 meses en los que se realizó su reconstrucción.
Para evitar nuevos daños, se ha utilizado acero inoxidable en varias zonas de su diseño. Además de garantizar mayor durabilidad, el acero inoxidable posee fines tanto estéticos como estructurales.
La pasarela se asienta sobre 158 toneladas de plates en AISI 316L, material que fue suministrado por la empresa australiana Midway Metals. Las chapas provienen de la empresa productora de origen sudafricano Columbus Stainless, la cual es parte del grupo Acerinox. El producto utilizado fue cortado con plasma y sus espesores varían entre los doce y los veinte milímetros.
La nueva composición en acero, permite prevenir futuras inundaciones y preservar el patrimonio de la ciudad para el disfrute de locales y turistas durante años.
Acerinox posee actualmente el 76% de la participación en el capital de Columbus Stainless. Esta composición le permite contar con la distribución ofrecida por Acerinox, la cual cuenta con distribuidores en Madrid, España y en varios países latinoamericanos como Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.