Estados Unidos. Clark Solutions ha presentado su nueva turbina de acero inoxidable con sensor de flujo, que cuenta con tecnología digital de salida de Reflejo Infrarrojo (IR). Estos materiales proveen una alta exactitud en el monitoreo de flujos y en la totalización de líquidos en presiones de hasta 363 PSI.
Los sensores de flujo se acoplan a la perfección en aplicaciones de bajo flujo y aplicaciones de alta presión que involucran líquidos tanto claros como opacos, neutrales, corrosivos o agresivos tales como el combustible diesel, algunos químicos y agentes de limpieza y otros productos basados en petróleo.
Su funcionamiento se basa en el rotor que gira en proporción al flujo de los fluidos. El sensor infrarrojo captura los reflejos de luz de los reflectores y la tasa de flujo relativa que pasa a través del sensor. Los comandos electrónicos incorporados transfieren la información hacia los dispositivos de control. Se ofrecen elementos opcionales para ser incorporados al circuito, entre los cuales se encuentra un factor K programable, un interruptor de flujo, y una función programable de retroalimentación para el control de bomba.
Clark Solutions es una empresa con 55 años de historia y proveedora de soluciones para el control, la medida y el monitoreo de variables en un amplio rango de aplicaciones industriales. Actualmente sus mayores mercados de exportación se encuentran en Latinoamérica y el Caribe.