Curtiss Wright vende parte de su negocio
Estados Unidos. La corporación Curtiss Wright anunció la venta de todos los activos y pasivos de sus negocios de petróleo y gas aguas abajo, incluyendo el Delta Valve, TapcoEnpro Internacional y Groquip business units a los afiliados de Sun Capital Partners Group.
David C. Adams, presidente y CEO de Curtiss-Wright, se refirió a las transacciones: “Esta transacción representa otro hito importante en nuestra estrategia a largo plazo para mejorar los márgenes operativos, aumentar el flujo de caja, y la posición de Curtiss Wright para un crecimiento sostenido (…) Al igual que la venta de nuestro negocio upstream de petróleo y gas, no tuvimos la suficiente masa crítica para lograr posiciones líderes en los mercados de petróleo y gas aguas abajo atendidas por estos activos. La venta de estas operaciones no esenciales nos permitirá hacer un mayor enfoque en convertirse en un actor de primer nivel en nuestro grupo de pares”.
Delta Valve ofrece productos y soluciones que mejoran el proceso de refinación de crudos pesados. Esto incluye técnicas de procesamiento secundarias como la coquización retardada, lo que permite el procesamiento de los grados más pesados del petróleo crudo y el aumento de la extracción de las refinerías incluyendo sistemas de batería de coque de desmontaje de tapas, válvulas de aislamiento-inline reparables, herramientas de corte automático de conmutación y recintos, y un centro-retráctil de dispositivos de alimentación.
Curtis Wright es una empresa de origen estadounidense dedicada a la fabricación de componentes, y especializado en actuadores, controles, válvulas y tratamiento de metales. Posee divisiones especializadas en los diferentes rubros y cuenta con representantes en numerosos países del mundo incluyendo México.