Tubacex aumenta sus beneficios un 23%

España. Durante el primer trimestre de 2015, la compañía española fabricante de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones Tubacex, ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 9,36 millones de euros (10,32 millones de dólares aprox.), lo cual supone un aumento de aproximadamente 23% con respecto del mismo período de 2014. La información fue brindada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La cifra de ventas consolidada totaliza los 160 millones de euros (178 millones de dólares aprox.), lo cual representa un aumento del 13,9%. Estos resultados se dan en el contexto negativo de la reducción de volúmenes que se dio como consecuencia de la caída en las inversiones en el sector de extracción y producción de petróleo.
La importancia de los números obtenidos en este primer trimestre fue destacada por Jesús Esmoris, consejero delegado de la empresa. Esmoris consideró que “el entorno de mercado sigue siendo desfavorable, y presenta una significativa reducción de la demanda”. Asimismo, resaltó que el nuevo Plan Estratégico de Tubacex está dando sus frutos, “posicionando a la compañía en una mejor situación en un escenario tan adverso”.
Tubacex es un Grupo industrial fundado en 1963 dedicado a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones y superaleaciones de níquel, con sede social en Llodio (Álava, España).
La compañía posee instalaciones industriales en España, Austria y Estados Unidos y una red de oficinas comerciales repartidas por todo el mundo.

Previous articleEnhanced flexibility for sizing
Next articlePacific Rubiales busca su lugar en México