Caída en beneficios para Acerinox

Global. La española Acerinox obtuvo un beneficio neto de 63,9 millones de euros (70 millones de dólares) en el primer semestre del año, representando un descenso del 16% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos entregados desde la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la empresa, las “incertidumbres macroeconómicas” en todas las áreas geográficas, han afectando al sector de las materias primas, incluyendo a los aceros inoxidables.

Sin embargo, la facturación del grupo alcanzó los 2.315 millones de euros (2.536 millones de dólares aprox.) en el periodo de enero a junio, lo cual representa un crecimiento del 6,7% con respecto al primer semestre de 2014, situación que se ha visto favorecida por cambios en la apreciación del dólar.

Entre enero y junio, la producción de acero presentó una caída del 3% respecto al mismo período del año anterior, con un total de 1,2 millones de toneladas.

Acerinox es una multinacional española líder en el sector de fabricación de aceros inoxidables. Posee representación en España; en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Previous articleNew EP Series electromagnetic flowmeter
Next articleShale-Inland Holdings acquires Major Sourcing