Avanza el gasoducto Sur Peruano

Perú. Con la llegada de los tubos para el Gasoducto Sur Peruano (GSP) en enero de este año, se dio un importante paso en la construcción del mismo. El traslado requirió el diseño de un complejo proceso logístico para su movilización hasta Ticumpinía (distrito de Echarati, provincia de La Convención, en Cusco) y a los otros puntos de acopio a lo largo de la ruta.

El pasado 21 de mayo sucedió otro avance con la apertura del derecho de vía para el ducto; y el 8 de julio comenzó un tercer paso con el inicio del desfile de tuberías.
El desfile es un proceso que consiste en la colocación de los tubos en hilera, para que puedan ser soldados y posteriormente enterrados. Esta acción se desarrolló en la zona de Ticumpinía, donde el Gasoducto se inicia.
El GSP, que tendrá una extensión de 1,134 kilómetros, atravesará las regiones de Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Estas regiones esperan verse beneficiadas con el uso de una energía más limpia y económica. En un inicio, el sistema estará en condiciones de transportar 500 millones de pies cúbicos por día y se estima ampliarlo a 800 millones de pies cúbicos por día en el mediano plazo.
Otro impacto esperado se daría en el nivel económico: se habla de la creación de más de 6 mil puestos de empleo directo y cerca de 25 mil indirectos.

Previous articleNew EP Series electromagnetic flowmeter
Next articleShale-Inland Holdings acquires Major Sourcing