España. La compañía especializada en la fabricación de valvulería para el control de fluidos de origen español Genebre ha presentado su nueva gama de válvulas de gas. Las mismas están diseñadas de acuerdo a lo establecido por las normas UNE-EN 331 y UNE 60718.
Se trata de una gama de válvulas preparadas especialmente y garantizadas para su uso con Gas Natural. Están preparadas para su utilización en aplicaciones comerciales y domésticas que no se encuentren en el interior o exterior de edificios, y emplean gases de la primera, segunda y tercera familia, según la norma EN 437.
Su construcción, con extremos roscados según ISO 228/1, está realizada con latón forjado según UNE-EN 12165 y los elementos de estanqueidad están formados por dos asientos de PTFE y doble junta tórica en NBR. Su temperatura de servicio abarca desde los 40 ºC bajo cero hasta los 60 ºC y su presión máxima de utilización (MOP) es de 5 bar.
Genebre es una empresa nacida en España que se especializa en el diseño, producción y comercialización de válvulas y accesorios para el control de fluidos, tanto para el sector de la construcción (instalaciones de agua y calefacción), como para el sector industrial y grifería.
Su sede central es en Barcelona, y cuenta con una red de agentes comerciales distribuidos por toda España, algunos países europeos y Sudamérica. Allí posee representantes en México, Brasil y Argentina.