España. ArcelorMittal se prepara para atender las nuevas necesidades del mercado, mediante una importante inversión en sus factorías localizadas en Asturias y Etxebarri (Bizkaia). Las mismas serían ejecutadas durante lo que resta de 2015 y 2016.
El objetivo final es mejorar la calidad de sus productos, aumentar la fiabilidad de sus instalaciones y posicionarse más competitivamente.
Las primeras reformas se centrarán en la mejora de sus procesos industriales y logísticos, así como también en la modernización de instalaciones y la optimización de suministros energéticos. También se apunta a anticiparse a posibles cambios en las normativas en materia industrial.
El resultado, el Cluster de Asturias estará en condiciones de prestar un servicio mejorado a sus clientes, especialmente en sus productos clave: la hojalata, el carril, el alambrón y la chapa gruesa.
El CEO de Asturias Cluster, José Manuel Arias, subrayó la importancia del paquete de inversiones: “Las inversiones aprobadas reflejan la confianza de la Dirección de nuestra compañia en la capacidad de progreso y mejora continua del Cluster de Asturias. Gracias al compromiso de sus trabajadores, las plantas que integran el Cluster han vuelto a colocarse en una posición competitiva que le hacen merecedor de estas inversiones y que afianzan su futuro para los próximos años.”
ArcelorMittal es una multinacional presente en numerosos países del mundo, en todos los continentes. Posee una de sus agencias en Madrid, España y otras en Suiza, Dinamarca, Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos, Australia, Indonesia, China, Japón entre muchos otros. También posee plantas productoras y oficinas en Latinoamérica, incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia, Venezuela, México, entre otros.