España. La compañía de origen español Genebre anunció la salida al mercado de su nuevo sistema de apriete RAC-GE. El sistema, destinado a la conexión de tubos para instalaciones hidro-sanitarias y de calefacción, alcanza unas temperaturas de trabajo que abracan un rango desde los 20 ºC bajo cero hasta los 100 ºC.
El sistema se ha adaptado especialmente para unir tubos fabricados en polietileno de baja, media y alta densidad, y los racores están preparados para su utilización bajo diferentes niveles presión.
Su característica distintiva se encuentra en el diseño de su anillo de apriete, accesorio patentado por Genebre. El mismo está confeccionado en latón cromado e incorpora un sistema de fijación por puntos que garantiza la que el racor se sujete a la tubería de manera segura. También aporta elasticidad, lo cual facilita su montaje y desmontaje.
Las válvulas Genebre se confeccionan con latón CW617N, el cual cumple con la normativa UNE EN 12.165. Este material posee un bajo contenido de plomo e impurezas tales como hierro, estaño, níquel y aluminio.
Genebre es una compañía de origen español especializada en el diseño, fabricación y distribución de válvulas para el control de fluidos y sus accesorios. Sus productos son utilizados tanto por el sector de la construcción como por el sector industrial y grifería.
Su sede central es en la ciudad de Barcelona, y cuenta con una red de agentes comerciales distribuidos por toda España, algunos países europeos y Sudamérica. Allí posee representantes en México, Brasil y Argentina.