Delta Industrial se suma a Weir Minerals

Global. La compañía de origen británico Weir Minerals adquirió recientemente al fabricante de válvulas Delta Industrial. De esta manera, Weir Minerals se asegura una expansión en su oferta de válvulas. La compañía adquirida se especializa en la fabricación de válvulas de compuerta estilo cuchilla para mercados de minería, arena bituminosa y otros mercados industriales.

Delta Industrial posee su sede centra en Estados Unidos, más precisamente en Niles, Michigan, lugar en el que emplea a alrededor de 70 personas. La compañía generó un EBITDA de aproximadamente 6,2 millones de dólares (aprox. 5,5 millones de euros) durante los últimos doce meses.

La adquisición se realizará mediante el pago de 21 millones de dólares (19 millones de euros aprox.) en efectivo provenientes de fondos bancarios y por otro lado, 16 millones de dólares (14,5 millones de euros) en acciones nuevas. Esto permitirá que los propietarios de Delta compartan los beneficios futuros de la fusión.

Una cifra de hasta 10 millones de dólares (8,70 millones de euros aprox.) será pagada en efectivo en el transcurso de los próximos 18 meses, compromiso supeditado al cumplimiento de objetivos previamente fijados acerca del crecimiento de las ganancias en el negocio.

Weir Minerals es una compañía multinacional con sede en Reino Unido. Se especializa en la entrega y en el soporte de soluciones de equipos para lodo: bombas, válvulas, máquinas de pantallas y pantallas, revestimientos de goma y resistentes al desgaste para la industria minera global y el procesamiento de minerales, el sector energético y la industria general. Posee representación en todos los continentes, incluyendo una oficina especial para Europa y otra para Latinoamérica, situada en Santiago de Chile. También posee representantes en Brasil, Perú y México.

Previous articleMarcha atrás en la Norma Oficial Mexicana
Next articleRosneft acquires Russian oilfield service company