Europa. Eberspaecher, la fabricante alemana de tubos de escape de acero inoxidable, utiliza para la producción de estos sistemas, el material ferritico fabricado por Acerinox Europa y suministrado por Acerinox Escandinavia.
Los sistemas de escape de los automóviles son en la actualidad complejas fábricas portátiles de tratamiento de emisiones que, entre otras funciones, desempeñan la de aislante acústico. Por ello, dentro del sector de transporte, encontramos un mayor consumo de acero inoxidable. Esto garantiza la durabilidad del sistema en contacto con gases corrosivos, los intensos ciclos que debe soportar, además de asegurar la estanqueidad y calidad de la soldadura para un correcto funcionamiento de los silenciadores.
La compañía Eberspaecher se fundó en 1865 y se constituyó en un fabricante de equipamientos para el automóvil. Sus sistemas de escape eliminan hasta el 95% de los contaminantes y contribuyen a la reducción de las emisiones de gases contaminantes como el dióxido de carbono. Esto disminuye la presión en la zona de emisiones, aligerando la construcción mediante la utilización de nuevos conceptos de ahorro de diseño.
Acerinox es una multinacional española líder en el sector de fabricación de aceros inoxidables. Posee representación en España, en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.