Argentina. La fabricante SMC presentó una nueva válvula de aluminio en ángulo para alto vacío modelo XLA. La válvula ha sido rediseñada para mejorar la durabilidad global del producto, así como para reducir los costes de mantenimiento y funcionamiento.
La nueva válvula de aluminio en ángulo para alto vacío XLA presenta un diseño que posibilita sustituir únicamente el fuelle como un repuesto, en lugar de todo el subconjunto de la carcasa, reduciendo así el material de desecho.
Este cambio en el diseño permite mejorar la vida útil del modelo con tamaño de brida 80 hasta 2 millones de ciclos, incluso si se utiliza a alta velocidad y grandes caudales, reduciendo los costes globales.
Para una mayor durabilidad y eficiencia, el cuerpo de aluminio compacto y ligero de las válvulas XLA posibilita una reducción en la contaminación por metales pesados de los discos semiconductores y ofrece resistencia a la corrosión por flúor. Gracias a sus propiedades de conductividad térmica, el cuerpo de la válvula presenta una temperatura uniforme de horneado, reduciendo la condensación de gases en el interior de la válvula. Además, la escasa desgasificación permite utilizar una bomba de menor capacidad y reduce el tiempo de escape, por lo que resulta más rápida.
Los nuevos modelos están disponibles en una amplia gama de tamaños de brida que van desde los 16 hasta los 80 centímetros de diámetro y ofrecen dos opciones de calefactor. La serie XLA está indicada para su uso en procesos de la industria alimenticia, médica y de automoción y de semiconductores.
SMC posee sus oficinas centrales en Japón, pero cuenta con una variada presencia alrededor del mundo, incluyendo oficinas en España, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y México.