EE.UU./México. Las marcas ITT C´treat y Bombas Goulds de México (BGM), anunciaron la formación de una alianza que permitirá la provisión de soluciones en aguas marinas a gran escala, agua potable y en aguas de alta pureza para la industria de la energía offshore en México. Como parte de la alianza, BGM ha sido autorizada como representante de ventas de los productos y servicios C´treat con derechos exclusivos para el territorio del mercado offshore en México.
C´treat es una empresa global especializada en sistemas de desalinización de aguas marinas por ósmosis reversa, dedicada exclusivamente a las plataformas offshore. Goulds Pumps, por su parte, es una de las empresas dedicadas al mercado de sistemas de bombeo. Su planta ubicada en las cercanías de la Ciudad de México, abastece los sistemas de bombeo API para los mercados en Latinoamérica. BGM y C´treat han anunciado sus planes de abrir una oficina en Ciudad del Carmen, Campeche, México para proveer soporte de ventas para proyectos de clientes, piezas de recambio y servicios offshore calificados.
Aris Chicles, presidente del área de negocios en procesos industriales de ITT, señaló: “Esta alianza estratégica demuestra nuestro compromiso de dar soporte al mercado del gas y el petróleo, junto con la industria offshore en particular. El mercado offshore mexicano crece con rapidez y está alianza nos permitirá aumentar nuestra presencia y ofrecer soporte adicional a nuestros clientes.”
ITT es una compañía multi-industrial, especializada en el diseño y fabricación de componentes críticos de alta ingeniería y soluciones tecnológicas personalizadas.
De origen norteamericano, ITT posee representantes en numerosos países del mundo, entre los que se encuentran Argentina y Chile.