España. La petrolera española Repsol ha decidio vender parte de su negocio gas canalizado por un valor de 652 millones de euros (717 millones de dólares aprox.). Los activos fueron adquiridos por Gas Natural Distribución y a Redexis Gas. La ganancia obtenida sin impuestos es de aproximadamente 367 millones de euros (400 millones de dólares aprox.). Los acuerdos estarían finalizados para los primeros meses del año 2016, sujetos a las autorizaciones administrativas correspondientes.
Estos no son los únicos cambios que se viven en Repsol: con la adquisición de la compañía canadiense Talisman, se consiguió un importante aumento en la producción y la cantidad y calidad de sus activos y se inició un programa de optimización de su portafolio.
Al mismo tiempo que se sucedían estos cambios, Repsol ha alcanzado un récord de producción de 700.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un aumento del 97% respecto a los 355.000 barriles equivalentes de petróleo al día de media en 2014.
Este hito ha sido posible gracias a la incorporación de nuevos proyectos de producción en Estados Unidos, Canadá, Sudeste Asiático, Latinoamérica y Noruega, derivados en gran parte de la adquisición de Talisman. La integración de la compañía canadiense también ha permitido a Repsol incrementar sus reservas un 55%, hasta alcanzar los 2.200 millones de barriles equivalentes de petróleo.
Repsol es una multinacional de energía española, con especial presencia en el mercado de hidrocarburos, con sede en Madrid. Desarrolla su actividad en más de 50 países, incluyendo casi la totalidad de los países latinoamericanos con contadas excepciones.