España. La fabricante Valpres ha presentado su nueva línea de válvulas de esfera compuesta por los modelos FGV-L para líquidos, la cual tiene la característica de ser capaz de mejorar el control de la cavitación, mientras que el TRIM de la FGV-G (para gases y vapor de agua) ofrece excelentes resultados en la atenuación del ruido.
Para su fabricación se utilizan placas curvadas insertadas dentro de la esfera, lo cual proporciona una excelente regulación en términos de coeficientes FL, Sigma y XT sin sacrificar la velocidad de flujo de la válvula. Las velocidades de flujo mínimas han sido evaluadas por especialistas para asegurar la correcta relación entre la capacidad máxima y mínima.
Los TRIM VALPRES FGV pueden ser instalados tanto en válvulas Trunnion como flotantes (Split body o Wafer), y las válvulas FGV pueden ser utilizarse con paso completo o reducido, según los requerimientos del proceso. Además, estos productos presentan un alto rendimiento, disminuyen la fricción en la operación, permiten extensiones, son de reducidas dimensiones, y poseen un silenciador integrado.
Valpres es una empresa italiana integrante del grupo empresarial Bonomi, dedicada a la fabricación de válvulas de bola de acero y de hierro fundido. Posee oficinas en Italia, Reino Unido y Rusia, y distribuidores en varios países europeos incluyendo España.