México. La corporación TransCanada ha sido elegida para llevar a cabo la construcción y las operaciones de la tubería Tuxpan-Tula en México. La construcción está garantizada por un contrato de servicio para el transporte de gas natural por 25 años con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una compañía de energía propiedad del Estado mexicano.
Se espera que TransCanada invierta aproximadamente unos 500 millones de dólares (aprox. 472 millones de euros) en la tubería, de 91 centímetros de diámetro. El largo de esta alcanzaría los 250 kilómetros y llegaría a una capacidad de transporte de 25 000 millones de litros al día.
La tubería tendrá su origen en Tuxpan, en el estado de Veracruz, y se extenderá a través de los estados de Puebla e Hidalgo suministrando gas natural en cada una de las jurisdicciones y también en las regiones centrales y del oeste de México. La tubería servirá a nuevas instalaciones de generación de energía y también a aquellas que ya se encuentran en operaciones con aceite combustible, las cuales serán convertidas para utilizar gas natural como combustible de base. Se espera que la construcción comience en el año 2016.
TransCanada es una empresa de energía y gas natural con operaciones en toda Norteamérica. Posee sedes en Canadá, Estados Unidos y México.