Global. El buque FPSO Total CLOV (unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga), que se encuentra operando en el bloque 17 de los yacimientos petrolíferos en alta mar en Angola, ha elegido a Rotork CMA y CVA como proveedor de actuadores eléctricos para válvulas de control. El buque gigante depende de su sistema de climatización no solo para la comodidad y la seguridad de los miembros de su equipo, sino también para proveer un entorno de operaciones estable para controladores lógicos programables (PLC) y equipamientos de control crítico.
La operación demanda precisión exacta para mantener la calidad del aire y la ventilación en las abundantes cabinas cerradas, subestaciones y cuartos de PLC que se encuentran en el interior del enorme buque. La temperatura debe ser controlada con precisión y el suministro de aire debe ser constante.
Al trabajar con el equipo de mantenimiento en climatización de CLOV, los ingenieros de Rotork Sudáfrica instalaron y pusieron en marcha los nuevos actuadores, los cuales fueron suministrados de acuerdo con las especificaciones navales de Total CLOV. Los actuadores proveen de un control de posición y retroalimentación de las válvulas responsivo. Luego de la instalación, CLOV informó que el sistema de climatización está operando con una eficiencia total y sin presentar fallas.
Rotork es una de las empresas líderes a nivel mundial en diseño y fabricación de actuadores para válvulas industriales, sistemas de válvulas de control, reductores y accesorios para válvulas. La red global de Rotork posee más de 350 oficinas y representantes que proveen sus productos, asistencia y servicio técnico de mantenimiento, reparación y renovación. Posee su oficina central en el Reino Unido y múltiples sucursales en todo el mundo, incluyendo su oficina en España, que abarca las operaciones en ese país y en Portugal, y su central para Latinoamérica, ubicada en Houston (Estados Unidos).