La compañía Aperam, que posee filiales en Argentina y Brasil, anunció sus resultados para el trimestre finalizado en el mes de septiembre. El CEO de la empresa, Timoteo Di Maulo, comentó: «Como era de esperar, el tercer trimestre estuvo marcado por un descenso estacional en el precio del níquel. De todas maneras, Aperam fue capaz de compensar la mayor parte del impacto gracias a la agilidad y la resiliencia de su modelo de negocios».
Aperam espera con cautelosa confianza los resultados para el resto del año dado el actual contexto económico.
Di Maulo agregó: «Mirando hacia el futuro, vemos que los productos fundamentales de acero inoxidable mejoran en nuestros mercados y confiamos en la capacidad de Aperam para generar retornos de caja sostenibles».
En cuanto a los envíos, se experimentó una bajada del 6% en el tercer trimestre de 2015 en comparación con las cifras del período anterior. De un total de 486000 toneladas, se descendió a 455000 toneladas.
El índice evitad (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones)descendió de 155 millones de dólares (142,5 millones de euros aprox.) a 108 millones de dólares (99 millones de euros aprox.) en los mismos períodos comparados.
Por su parte, las ganancias básicas por acción descendieron a 0,40 dólares (0,36 euros aprox.) en comparación con los totales anuales entre 2014 y 2015 en los períodos de enero a septiembre.
El flujo de efectivo de las operaciones fue de 65 millones de dólares (60 millones de eurosaprox.) en comparación con los 78 millones de dólares (72 millones de eurosaprox.) del segundo trimestre de 2015.
Aperam StainlessServices&Solutions se especializa en la producción y distribución de acero inoxidable: productos planos (chapas, flejes y bobinas), tubos con costura, tubos sin costura, barras, planchuelas, ángulos, electrodos y accesorios.
Di Maulo concluyó: «Como uno de los proveedores más reconocidos en el mercado argentino, nos sentimos orgullosos de haber construido una relación transparente y duradera con los principales segmentos: industria automotriz, bienes de capital, gastronomía, construcción, productos de línea blanca y otros”.