España. La empresa finlandesa Outokumpu ha suministrado aceros inoxidables para la Basílica La Sagrada Familia, en Barcelona, desde el año 2013. Los productos provistos a la iglesia que fuera declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO abarcan barras y barras de refuerzo, componentes mecanizados y productos de plata con corte de plasma.
La famosa Basílica fue diseñada en 1866 por Antonio Gaudí, encargada en 1882 y se planea finalizarla para el año 2026.
El diseño único del edificio incluye 18 torres que alcanzarán entre los 84 y los 182 metros sobre la tierra. Las barras de refuerzo fueron elegidas para ser parte de estas torres debido a su fortaleza, su excepcional resistencia a la corrosión a la reducción del costo de su ciclo de vida.
Outokumpu se ha constituido como el único proveedor del proyecto, entregando sus productos Forta DX 2304 y Forta DX 2205.
La basílica es una importante atracción turística, y convoca a más de 3.2 millones de visitantes al año. Un proceso cuidadoso de logística, junto con controles estrictos de seguridad fueron provistos por Outokumpu.
El representante de la Basílica, Carles Farrás, afirmó: «elegimos a esta empresa por su asistencia técnica y por la alta calidad de sus productos. Esperamos que la construcción continúe hasta el 2026 y creemos que el acero es el material ideal que cumple con todos nuestros requerimientos».
Outokumpu es una empresa productora de aceros inoxidables de origen finlandés que emplea a más de doce mil empleados en más de 30 países, incluyendo distribuidores en Venezuela, Colombia, México, España y Chile.