España. La española VYC Industrial ha anunciado la ampliación de su oferta de servicios al añadir la posibilidad de contratar inspecciones de planta que utilicen la técnica de detección de fugas por ultrasonidos.
Esta novedosa técnica permite al personal de la empresa detectar fugas y problemas de funcionamiento en purgadores de vapor, válvulas de seguridad y cualquier otra válvula de interceptación y regulación de fluidos.
Las fugas de fluidos generan pérdidas, que se traducen en la reducción de la eficiencia energética y una mayor necesidad de generar vapor, de bombear fluidos, de comprimir aire, etc., luego estas pérdidas se convierten en un aumento de los costos del proceso productivo y llevan a la empresa a la pérdida de competitividad.
Los equipos de VYC Industrial serán capaces de valuar y cuantificar la pérdida energética, los costos de subsanación y el período de amortización. La programación de inspecciones periódicas permite realizar un seguimiento de la evolución de la instalación comparando los resultados obtenidos de inspección a inspección.
VYC Industrial es una compañía de origen español con más de 100 años de presencia en el mercado y especializada en el campo térmico y energético: fabrica calderas, válvulas, aires acondicionados y sus accesorios, y también realiza mantenimientos.