Estados Unidos. La unión de las compañías GE y Accenture comunicó que Columbia Pipeline Group (CPG) es la primera compañía en utilizar el software Intelligent Pipeline Solution, el cual ayuda a los operadores de gasoductos a tomar decisiones informadas acerca de la seguridad y la integridad de los gasoductos, incluyendo la vigilancia sobre los peligros y amenazas de las tuberías, la mejora de la gestión de riesgos y la provisión de conocimiento de la situación.
La solución inteligente para gasoductos de GE y Accenture está diseñada para permitir a los operadores de gasoductos priorizar qué recursos se aplican mejor para ayudar a reducir potenciales imprevistos.
Desde Columbia Pipeline Group, Shawn Patterson comentó: «Estamos muy felices de ver que la integración de datos comienza a juntarse para la mejora en la integridad del manejo. La herramienta de software Intelligent Pipeline Solution provee de una vista geoespacial integrada de nuestros gasoductos, alienados con factores críticos relacionados con la integridad del gasoducto».
El software especializado Intelligent Pipeline Solution es la primera solución para las industrias creada como parte de la alianza global estratégica formada por GE y Accenture en 2013 y lanzada en 2014.
Accenture Limited es una empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y outsourcing. Su sede central se halla en Irlanda y también posee operaciones en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Venezuela.
General Electric Company, también conocida como GE, es una corporación multinacional de infraestructuras, servicios financieros y medios de comunicación altamente diversificada, con origen estadounidense y con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.